martes, 8 de enero de 2019

Curso 2018-2019. Segundo Trimestre.

PÁGINA CON TODO EL  MATERIAL DE MUSICAMONINO

1º ESO

Material para trabajar el concierto de Año Nuevo.
Marcha Radetzky.



Tiempo de vals

Preguntas para profundizar en el concierto de Año Nuevo: 


For bilingual groups



Vienna New Year´s Concert



Music from New Year´s Concert

New Year´s Concert (Philarmonic Orchestra website)

Homework for the first days:
1- Look for a video, a website or a webpage in order to get interesting information about the New Year's Concert in Vienna, perhaps the most famous and popular concert all over the world the fist of January.
2- Print the QR code of the video or website you have chosen.
How to generate a QR code


Busca en este enlace las preguntas que se van a a trabajar en clase.


2º ESO

Después de comentar cómo nos han ido las vacaciones y para entrar en calor repasamos la coreografía que aprendimos el curso pasado para  la Marcha Radetzky de Johann Strauss, padre, y la que aprendimos para We will rock you, de Queen.

Página con el comic de la historia de la música en pdf


Preguntas a trabajar sobre la música en la Prehistoria y en el mundo antiguo.

Pincha en este enlace.

Página con enlaces para trabajar la Edad Media.

4º ESO

Empezamos bailando la marcha Radetzky y repasando We will rock you.

En la 2ª clase dos alumnos se convierten en profesores para enseñar a sus compañeros cómo se llaman las teclas del piano y cómo se forman los acordes mayores y menores.



Tarea: ver y comentar el vídeo de Jaime Altozano sobre los villancicos y la música de Navidad.

Puede servirte esta guía en 5 o en 10 preguntas:
Guía para hacer un comentario de un vídeo o documental. 

Guía en 5 preguntas
( Cada pregunta tendrá un valor equivalente a 2 puntos)
1- ¿Cuál es el tema del programa? ¿Cuál es su objetivo? ¿Crees que lo consigue? ¿Por qué?
2- ¿Cuál es el formato del programa? ( ¿Hay algún presentador, se cuenta una historia...?) ¿Cómo consigue motivar al espectador?
3- Partes del programa. ¿Puedes poner un título a cada parte? ¿Puedes resumir los contenidos de cada parte.  ¿Cuáles son los contenidos más sobresalientes en tu opinión? Si quieres, puedes hacer un breve resumen del programa o vídeo.
4- ¿Por qué crees que es interesante ver este programa para completar los contenidos que se están tratando en clase? ¿Qué es lo que más te ha interesado? ¿Hay algo que te ha quedado menos claro?
5- Después de todo lo expuesto, ¿puedes ofrecer alguna conclusión y dar tu opinión sobre este programa?


4º Artes Escénicas y Danza

Los alumnos se convierten en músicos que pueden expresar con diferentes instrumentos unas determinadas emociones o situaciones:
Una persecución, un ambiente de miedo y misterio, tristeza o situación romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario