jueves, 13 de septiembre de 2018

Curso 2018-2019. Primer trimestre.



 BLOG DE LA PROFESORA BEATRIZ CABALLERO MONTAÑO- GRUPOS NO BILINGÜES

CONSULTA  CONTENIDOS ÚTILES PARA LA ASIGNATURA EN ESTA ENTRADA
 ( Blog de Mª José de Vega Elías)

Diario de actividades 1º de ESO  ( Curso 2018-2019)

Diario de actividades 2º de ESO ( Curso 2018-2019)

Diario de 4º de Música y Artes Escénicas ( Curso 2018-2019)

Guía en inglés con sugerencias para redactar ese diario o libro personal  que servirá para evaluar, junto a otros medios, el aprendizaje del alumnado durante el curso.

Página del material en inglés para los alumnos de los grupos bilingües.


1º de ESO:
 Inicio de curso 










Cuaderno de Pilar



Dibujo de Carla

Dibujo de Carmen


Dibujo de Tito Mendoza

Introducing ourselves:
1- I'd like to introduce you to the great X
2- It's a pleasure for me to introduce you to X
3- I think your life won't be the same after meeting X

Dibujo de Carla
Dibujo de Rodrígo


Aquí puedes ver algunas de los expresivos dibujos  de los alumnos en sus diarios hablando de las actividades realizadas:


Do, a deer, a females deer


Dibujo de Alejandro


With boomwhackers:





Alejandro´s motto ( 1ºE)
Showing our  "mottos":

Julia Vázquez´s motto


Marta Barragán´s motto


 Mercedes chose this sentence as her slogan


Alvaro Risquete´s little banner
Sonny´s motto
Lucas´s slogan





READING THE BOOK


The staff or stave is the grid on which music is written. 


Para tocar la flauta
https://drive.google.com/file/d/1Q14Ubk9ABnreBes_fTVwYU39LUcZF_Le/view?usp=sharing
Acompañamiento musical "Polca" de J. Debon: https://www.youtube.com/watch?v=Hm1FMCk6iL0
♫Acompañamiento musical "Recuerdo" de J. Debon: https://www.youtube.com/watch?v=zk-_Y_oeiq4
Acompañamiento musical "Balada" de N. Berthe: https://www.youtube.com/watch?v=_1inU4S5bp8




En algún grupo bailamos una danza rusa que se llamaba Nietzka, inventada por el profesor Wytack, uno de los pedagogos musicales más importantes del siglo XX. 


Dibujo de Marta Hernández
Otro día aprendimos a dirigir una orquesta en el compás de 2/4 y 4/4

The notes values










Vídeo para profundizar en estos temas en español:
El pentagrama doble
El pulso y el compás


The character

Preparación del concierto de "Clásicos Excéntricos"
Piezas que vamos a escuchar en ese concierto:














Página que se da en clase para trabajar las audiciones del concierto
Ficha en google drive

CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA


Que sepamos alargar con puntillo, aquellos buenos momentos que nos da la vida.
Que usemos las semicorcheas para hacernos cosquillas. 
Que el forte, sea para reírnos a carcajadas; y el piano para acompañarnos.
Que usemos el silencio para escuchar al de enfrente.
Que los cambios de tempo sean para dedicar un rato a los nuestros, a los que tenemos cerca.
Que las cadencias conclusivas, sean solo para coger aire y seguir adelante; y las semicadencias para cambiar de tono, que de vez en cuando viene bien.
Que la barra de repetición sirva para revivir los mejores recuerdos.
Que cuando escuchemos una disonancia, recordemos que cuando empezamos en esto, a nosotros también nos ayudaron.
Y, al fin y al cabo, afinemos para que con cada nota que demos juntos, armonicemos la melodía de la vida.

Tocamos para celebrar el día de la patrona de los músicos el Cumpleaños Feliz. 
También para felicitar a algunos alumnos.



Otras piezas 



Algunos alumnos salen a dirigir alguna de esas piezas en clase
Dibujo de Pilar Santa Cruz 


CAN CAN, DE Offenbach



4º ESO





4º ARTES ESCÉNICAS

Comenzamos el curso con dinámicas de grupo e improvisaciones.






Representando cuentos populares en 4 fotos: -Adivina de qué cuento se trata en ellas.



















































Si quieres recordar las actividades principales realizadas puedes consultar el diario de actividades en este enlace de la página web del departamento:
 DIARIO DE ACTIVIDADES DEL CURSO 2018-2019.

Saludos y bienvenidos a nuestro instituto.

El departamento de Música
Beatriz Caballero y Mª José de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario