martes, 12 de febrero de 2019

Inmersión lingüística en Gredos Centre

En esta entrada del blog se muestra una parte de nuestra experiencia durante  la estancia en Gredos Centre.

 69 alumnos de 1° de Eso de la Sección bilingüe participaron en esta inmersión lingüística del 13 al 15 de febrero de 2019.


 13 de febrero, miércoles.
El viaje en autobús fue bastante tranquilo, sin novedades.
Ya nos habíamos organizado en grupos así que en cuanto llegamos a nuestro destino cada uno de ellos comenzó las actividades programadas con sus respectivos monitores y trabajando los distintos temas con el apoyo de un cuadernillo.



En estas primeras fotografías aparecen el grupo A y B.



Nuestros alumnos mostraron desde el principio bastante interés por las actividades, se encontraron bastante cómodos con los monitores a los que entienden bien y su comportamiento fue correcto y disciplinado casi todo el tiempo.



Tuvimos  la suerte de un tiempo estupendo.

El entorno es precioso.


El uso de los móviles está muy controlado y eso nos permite disfrutar de cada momento del día con más intensidad.

La velada nocturna es divertida y podemos seguir conociéndonos mucho más.

Esperamos poder subir alguna foto de esa velada.

Día 14 de febrero
Algunos alumnos dejaron  notitas cariñosas en el cristal del edificio principal que vimos por la mañana , un bonito detalle por San Valentin.
Son días en los que tenemos la oportunidad de conocernos mejor, de charlar relajadamente en los paseos, conocer los verdaderos intereses de nuestros alumnos. Es emocionante.
Ellos también se van conociendo mucho mejor. Tienen la oportunidad de convivir en otro contexto, con compañeros de otros grupos del centro.
Surgen nuevas amistades.



Las actividades continúan y los alumnos siguen contentos con las  actividades  en grupo. Unos destacan la de Orientación y búsqueda del tesoro, otros disfrutan muchísimo en el tiro con arco, algunos destacan la creación de coreografías. Las preguntas que hacen nos van descubriendo sus centros de interés. Nos encanta descubrir sus centros de interés y sus cualidades para liderar en diferentes situaciones.

Continuamos teniendo un tiempo magnífico.
Estudiando in situ los ecosistemas de la zona.



Las profesoras que acompañamos a los alumnos, Pilar Valverde, profesora de Biología de los grupos C y D,, Inmaculada Carretero, tutora de uno de los grupos y Mª José de Vega, profesora de Música de la Sección Bilingüe hicieron una buena cantidad de fotos que se subirán a la página del instituto. En unos días aparecerá el enlace en esta misma entrada del blog. 





Aerobic

Por la noche felicitamos anticipadamente a Nacho Langoyo con una tarta elaborada por el personal de Gredos Centre ( ya que al día siguiente nos dividiríamos en dos grupos y no podríamos tomar la tarta juntos) y antes de descansar se hizo un pequeño Talent Show con la actuación de algunos cantantes  improvisados y  un espectacular número de magia de Álvaro Risquete.

Día 15 de febrero. 
Deshacemos las camas e intentamos dejar todo limpio y preparado para un nuevo grupo.

El personal de cocina y los monitores de  Gredos Centre nos felicita por el comportamiento de nuestros alumnos en el comedor y en todas los talleres que se han realizado.





Nos separamos en dos grupos grandes como hicimos el primer día.
Continuamos con las actividades que restan a cada grupo.
Tiro con arco
Las profesoras sabemos que lo mejor de estos días, además de aprender en contextos reales, disfrutar de la naturaleza al 100% y ganar fluidez en la comprensión en inglés, es haber tenido la oportunidad de conocer mejor a los alumnos relacionándonos de otro manera y creando vínculos imborrables. 

Sabemos que algunos han pasado estos días  momentos de inquietud por diversos motivos, nuevos retos que seguramente les ha hecho más fuertes.   



Antes de dejar Gredos Centre hicimos una foto de grupo.

Nos marchamos después de comer.
Llegamos a Badajoz a las 20:15.

Ha sido una experiencia estupenda.
- Gracias Pilar, por haberlo organizado todo.

Una alumna me preguntó el último día:
- Mª José, ¿es verdad lo que dicen algunos profesores sobre que vosotros aprendéis de nosotros todos los días?-

Pensé en ese momento que esa pregunta podía sintetizar la emoción de estos días.



 Nos encantaría repetir esta actividad de inmersión lingüística con los alumnos de 1º de ESO de la sección bilingüe el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario